Localización sesiones de fotos - Imatges de Vidre

Lugares con encanto en los que conseguir un reportaje fotográfico único

17 de junio de 2016 · Trucos y consejos

Tal como nosotros entendemos esta profesión, contratar un fotógrafo para tu boda no debería consistir, únicamente, en tener una persona con una cámara de fotos el día de tu enlace. Y es que cada vez somos más los profesionales de la imagen que, por ejemplo, consideramos imprescindible hacer una sesión preboda para conseguir hacer las mejores fotografías de un evento tan importante como es una boda. Pero la preboda no es la única sesión de fotos que podéis hacer con los fotógrafos que os acompañarán en esta etapa de vuestra vida. Una vez pasado el día del enlace, podéis hacer una postboda e, incluso, una sesión cuando la familia aumente. O, por qué no, una sesión con vuestras mascotas. ¿Qué tienen en común todas estas sesiones? La importancia de la localización. El sitio donde hacer una sesión de fotos es mucho más que un mero escenario que saldrá de fondo en las imágenes: transmite sentimientos, cuenta historias y da oportunidades fotográficas. ¿Necesitas el sitio perfecto para hacer tu sesión de fotos? ¡A continuación te proponemos algunas!

1. Ese lugar especial

Ésta siempre será la primera opción que le propondremos a una pareja que nos pregunte dónde podríamos hacer una sesión de fotos. Todos tenemos un sitio especial: el lugar en el que os conocisteis, el sitio al que vais cada fin de semana o en verano, un rinconcito que os trae buenos recuerdos… Da igual si es playa, montaña o ciudad: si para vosotros es importante, el lugar donde hagamos las fotos aportará un extra de emoción a vuestro reportaje y, además, estaréis más relajados y cómodos.

preboda-laberinto-horta-barcelona-81

2. La playa

¡Qué divertidas son las sesiones familiares y las prebodas al lado del mar! La arena, el olor a mar, los colores azules, el sonido de las olas muriendo en la orilla, calas maravillosas y tranquilas, horizontes sin fin… Sin duda la playa es un sitio maravilloso para una sesión de fotos. Sin embargo, si queréis hacer vuestras fotos en la playa debéis tener en cuenta una cosa: varía con el paso de las estaciones. Está claro que en verano está llena de gente y en invierno, vacío. Pero no sólo eso: el color del mar también varía en función de la temporada. Si optáis por hacer una sesión en la playa, os recomendamos que sea en primavera u otoño, cuando la arena no está tan masificada, para así no incomodar a los bañistas y, además, podremos hacer más fácilmente fotografías en las que estéis solos. Si la sesión debe hacerse en verano, os recomendamos hacerla al atardecer: no hace tanto calor, hay menos gente y la luz de la puesta de sol es preciosa. Por cierto: no hay sesión en la playa que no termine con los pies (como mínimo) en remojo, así que traed ropa de recambio por si a caso! :p

Sesión familiar en la playa - Imatges de Vidre

3. El campo

Es, quizás, nuestro sitio favorito para hacer fotografías. Los caminitos, la vegetación, el sol, la sombra de un árbol, el silencio y la tranquilidad que en la ciudad no existen… Al igual que la playa, es un lugar sujeto a las estaciones. Cada una de ellas le da una apariencia específica y cada una de ellas es bonita. De nuevo, nosotros recomendamos la primavera (los árboles y plantas están en todo su esplendor) o el otoño (con sus colores típicos y la luz maravillosa que hay durante esos meses del año). El mejor momento del día es el atardecer, así se puede aprovechar la preciosa luz de la puesta de sol, aunque también puede ser una buena idea hacerlo prontito por la mañana. Cosas a tener en cuenta: es probable que estemos solos prácticamente todo el rato que dure la sesión, así que puede ser una excelente opción para esas personas con un carácter más tímido. También tenéis que ser conscientes que en estas localizaciones, el terreno suele ser irregular y solemos andar bastante para encontrar los mejores sitios para hacer las fotos, así que deberíais tenerlo en cuenta para adecuar vuestro calzado y que no haya lesiones. Puede ser una buena idea llevar unos zapatos para andar y, en el momento de hacer las fotos, poneros los zapatos bonitos. Por último, es posible que nos encontremos con algún visitante del reino animal (además de con insectos, en nuestras sesiones hemos visto ciervos, caballos, vacas, jabalíes, tortugas, culebras e, incluso, zorros). Nosotros somos unos auténticos amantes de los animales y siempre nos hace una ilusión tremenda tener acompañantes como estos en las sesiones, pero vosotros debéis tenerlo en cuenta si tenéis alguna fobia o alergia importante :)

preboda campo - Imatges de Vidre

4. La ciudad

Cada ciudad o pueblo tiene algún barrio precioso y tranquilo por donde poder realizar una excelente sesión fotográfica: plazas, fuentes, callecitas estrechas, fachadas coloridas, parques y un sinfín de lugares que nos pueden dar mucho juego a la hora de hacer una sesión de fotos. Dependiendo de donde se realice la sesión no es tan determinante la hora del día en la que vayamos, aunque nosotros recomendamos evitar el mediodía: la luz suele ser muy dura y cenital, algo que no suele ser favorecedor ni cómodo. Eso sí: debéis tener claro que es muy difícil que vayamos a estar solos durante la sesión, y aunque nosotros tenemos nuestros truquitos para que parezca que en vuestras fotos llegue a parecer que estáis solos, es posible que en algún momento tengamos curiosos mirando o, incluso, haciendo alguna pregunta. Aunque eso también puede dar pie a alguna situación divertida :P

preboda-ciudad-imatges-de-vidre

5. En casa

Sí, puede parecer raro pero hemos hecho ya algunas sesiones preboda, newborn o de mascotas a domicilio. No estamos hablando de ir a vuestra casa y montar nuestro estudio portátil para hacer las fotos sobre un fondo neutro (cosa que, por cierto, también podemos hacer). Nos referimos a utilizar vuestra casa como escenario, hacer fotos en vuestro comedor, con vuestro sofá. En vuestra terraza o balcón, en el jardín o en vuestra habitación. No es necesario tener una casa salida de revista de decoración para tener fotos chulísimas. Vuestra casa, sea como sea, es vuestro hogar. Vuestro rincón en el mundo. Es, quizás, el sitio más especial de todos y, si os apetece abrirnos las puertas de vuestra casa, podemos hacer una sesión de fotos de lo más original y única.

Sesión de mascota en casa - Imatges de Vidre

6. Cualquier otro sitio que se os pueda ocurrir

¿Tenéis algún sitio especial que no ha quedado reflejado en ninguna de nuestras propuestas anteriores? ¡Maravilloso! Sólo nos lo tenéis que contar y, seguro, nos emocionamos con el proyecto y al momento empezamos a imaginar fotos chulas que podremos hacer ahí. Nos encantan los retos, nos encanta haceros felices y que tengáis los mejores recuerdos de los momentos más especiales de vuestras vidas. Así que no dudéis en proponednos vuestras propias ideas: quizás un barco, un parque de atracciones, un museo o una tienda de antigüedades puede ser el escenario que queréis para vuestras fotos. ¡Y nosotros encantados!

Imatges de Vidre · hola@imatgesdevidre.com · 688 91 81 44

Share Button

Deja un comentario

Recuerda que los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios:

Nombre*

E-mail*

Web

Comentario*