Consejos para que tengas las mejores fotos de tu boda

¿Quieres conseguir las mejores fotos de tu boda? Sigue estos siete consejos

27 de mayo de 2016 · Trucos y consejos

Seguro que en más de una ocasión has visto a tus padres sonriendo emocionados mientras pasaban las páginas de su álbum de boda. Un precioso recuerdo de un día maravilloso que pervive a lo largo de los años gracias a los fotógrafos que estuvieron a su lado en esos momentos tan especiales.

Y seguramente es ese tema, el de las fotos, uno de los que más preocupa a las parejas. El primer paso es encontrar el profesional perfecto para vosotros, alguien que os dé confianza y os acompañe en un día tan importante. Y después vienen los nervios y las dudas: no soy fotogénico/a, nunca hemos estado delante de una cámara, ¿y si no lo hacemos bien?… El día de la boda hay muchos nervios, es algo completamente normal. Los fotógrafos no queremos ser un foco más de nervios y por eso queremos daros una serie de consejos para que podáis tener los mejores recuerdos y que vuestra celebración se convierta en eterna. Así, llegado el momento, vuestra única preocupación sea ser felices y disfrutar para que nuestras cámaras inmortalicen todos los bellos recuerdos que viviréis.

1. Confiad en vuestro fotógrafo.

Habéis invertido tiempo y esfuerzo en buscar y encontrar el fotógrafo perfecto para vosotros y puede ser que antes del gran día hayáis realizado la tan importante sesión preboda. En ella habréis conocido un poco más al o los profesionales que os acompañarán en vuestro gran día. Habéis visto como trabajan e, incluso, es probable que hayáis visto también las fotos que hicieron en esta sesión previa a la boda. Confiad en él o ellos porque hay muchas fotos que sólo se consiguen gracias al feeling y la seguridad que se genera entre novios y fotógrafos.

2. Estad relajados.

Sabemos que es inevitable tener nervios en un día tan importante para vosotros, ya que queréis que todo salga según lo planeado. Y, aunque es completamente normal (y parte de la aventura de organizar un matrimonio), debéis ser conscientes de que, en realidad, cuando os relajáis todo sale mucho mejor. El día antes de la boda ya está todo organizado, los tiempos medidos, los detalles hablados. A partir de aquí, todo lo que pueda ocurrir ya no depende de vosotros, así que es mejor que intentéis relajaros, disfrutar del día y pensar que, pasados esos primeros momentos, el resto del día es una fiesta así que… Nervios, ¿para qué?

boda-Cellers-Avgvstvs-Forvm72

3. Sonreíd (¡es gratis!).

Aunque haya cosas que no salgan como esperabais, mejor tomadlo con humor, pase lo que pase. Imaginad, esperemos que no, que se rompe algo. Por ejemplo, un tacón. Existen dos maneras de afrontar algo así: lamentándote de la mala suerte que has tenido, de lo caros que eran los zapatos y de lo triste que estás… O tomándotelo con humor, enseñando a todo el mundo la mala pata que has tenido con bromas y risas, riendo por el momento tan poco oportuno o, incluso, poniéndote unas bailarinas o unas Converse y siguiendo con la fiesta como si nada hubiera ocurrido. Es muy mala suerte que ocurra algo así, es verdad. Pero si os lo tomáis con una sonrisa, dentro de unos años, al ver de nuevo las fotografías, lo agradeceréis y acabaréis riéndoos un buen rato. Palabrita de fotógrafo :)

4. Avisad a los familiares y amigos “fotógrafos”.

Ocurre hasta en las mejores familias: siempre hay algún familiar o amigo que vive enganchado a una cámara, aunque sea la del móvil. Esto, en algunos casos, puede dificultarnos mucho nuestro trabajo, ya que hay invitados que quieren tener la mejor fotografía de los momentos importantes, cueste lo que cueste. Si sabéis que alguno de vuestros invitados puede actuar de esta manera, hablad con él o ella. Contadle que habéis contratado a unos fotógrafos profesionales precisamente para que ellos puedan dedicarse a disfrutar del evento sin preocuparse de tener que inmortalizar cada detalle. Siendo realistas, sabéis que, en la mayoría de los casos las imágenes obtenidas por ellos no llegaréis a verlas, al tiempo que no son, por norma general, tan buenas como las de los profesionales.

5. Preparad los detalles con antelación.

Anillos, zapatos, joyas, vestido y traje, complementos, y todo aquello que consideréis importante retratar con nuestras cámaras. Son todos esos pequeños detalles que nos gusta fotografiar, así que si lo dejáis preparado el día anterior, será una cosa menos que tendréis en la cabeza el día de la boda.

Boda en la Colonia Güell - Imatges de Vidre

6. Haced llegar toda la información a los fotógrafos.

Buena parte de nuestro éxito pasa por conocer todos los detalles del acontecimiento, desde la hora en que la novia debe estar en la peluquería hasta el orden en el que se entregaran regalos o sorpresas a los invitados. Saber de antemano cuales serán vuestros pasos nos garantiza estar en el lugar exacto y con la cámara preparada. También es importante informar a los fotógrafos de las cosas que creáis más importantes, como relaciones familiares especiales, situaciones complicadas, quiénes son las personas más especiales para vosotros o cualquier otra cosa que queráis ver reflejado en el reportaje de vuestra boda. Cuanta más información previa tengamos, la posibilidad de que se nos escape algún detalle o momento especial para vosotros será menor.

7. Disfrutad del día.

Este es el último consejo pero también es, quizás, el más importante. Sonreíd, abrazad, bailad y simplemente pasadlo bien. Disfrutad del día, de vuestros familiares, de vuestros amigos. De la espectacular iglesia, de la preciosa masía o del increíble restaurante. Nosotros siempre se lo decimos a nuestras novias: disfrutad, incluso, de poneros las medias. Son momentos únicos, momentos importantes, emotivos y especiales. Vividlos al 100%, con una sonrisa y siendo conscientes de que, tras tanto tiempo sumergidos en su preparación, por fin ha llegado ese gran día con el que tanto habéis soñado. Estad contentos y eso se verá reflejado en vuestras fotografías: se os verá felices, radiantes. Y es que, uno sólo se casa una vez en la vida, ¿verdad?

Imatges de Vidre · hola@imatgesdevidre.com · 688 91 81 44

Share Button

Deja un comentario

Recuerda que los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios:

Nombre*

E-mail*

Web

Comentario*