Ropa sesión de fotos

¿Qué me pongo para una sesión de fotos?

13 de marzo de 2015 · Trucos y consejos

Si tienes una sesión de fotos, seguro que te asalta la duda de cómo vestirte. Y es que la ropa con la que nos presentamos ante la cámara es uno de los aspectos más importantes. Por eso, desde Imatges de Vidre queremos daros algunas claves a la hora de elegir el atuendo más adecuado. Porque no es lo mismo una sesión preboda que una con niños o un book de fotos.

Antes de empezar, debes seleccionas aquellas prendas que se adapten a tu cuerpo y con las que te sientas cómodo. Olvídate de piezas demasiado ceñidas o demasiado holgadas, porque pueden acentuar aquellos aspectos que quizá no te interesa realzar.
También te aconsejamos olvidarte de los estampados con motivos pequeños ya que pueden provocar efectos ópticos en las imágenes. Nuestra recomendación es que apuestes por pendas lisas, sin dibujos, pero que no resulten ni demasiado oscuros ni demasiado claros ni chillones, ya que pueden afectar al color de la piel que veas en las fotografías.

Books - Imatges de Vidre

Sesiones preboda y otras sesiones en pareja

Si habéis pensado en utilizar estas imágenes para vuestras invitaciones o la decoración de vuestra boda, debéis tener muy claro cuál es la estética por la que vais apostar para que las imágenes no desentonen. Si será una celebración sobria, romántica, bohemia, rompedora… Tiene que haber una coherencia.

Tened también en cuenta la época del año en que se haréis la sesión. Es muy probable que pasemos la jornada en un espacio al aire libre, por lo que debéis ser previsores para no pasar demasiado frío o demasiado calor y poder pasar un rato divertido, agradable y distendido.

sesión antes de la boda

Lógicamente, esta sesión la realizamos antes de vuestro enlace. Nosotros aconsejamos hacerla en una fecha más o menos cercana a la boda (si vuestra intención no es usar las fotos para las invitaciones). De esta manera, las imágenes guardarán una coherencia temporal con las fotos de la boda.

Antes de la sesión, hablad entre vosotros para coordinar vuestros looks. No para que vayáis vestidos iguales, sino para que los dos sigáis un mismo estilo. Sería muy raro que uno de los dos apareciera vestido con un vestido de fiestas y el otro, con ropa de montaña… Preparad la ropa con antelación para que la tengáis bien limpia, planchada y perfecta.

Y, sobre todo, sentiros cómodos. Poneros aquellas prendas que os definan y con las que querréis recordar ese momento.

Sesiones de embarazo

Aquí, la protagonista es la mujer y el pequeño que aún está en su barriguita. Te recomendamos prendas ligeras, ni demasiado holgadas ni demasiado ceñidas, una vez más, con las que te sientas cómoda. Las prendas que son más ajustadas en la zona de las caderas, te ayudarán a lucir más tu vientre. Si no tienes ninguna camiseta así, un cinturón puede serte útil.

Atrévete a lucir tu barriga de embarazada sin camiseta. ¡Son unas imágenes preciosas! Para eso, lo ideal es que las costuras de la ropa que lleves puesta no dejen marca sobre tu piel. Otra buena opción son los tops sin tirantes o pañuelos atados a la espalda.

No olvidéis traer algún elemento de la decoración de la habitación del bebé, una ecografía, un juguete… Algun complemento que haga que las fotos sean mucho más personales y divertidas.

Sesiones familiares e infantiles
Nuevamente, la comodidad es la clave para una sesión infantil. Porque, todos lo sabemos, los niños no están quietos y es necesario que estén a gusto para correr, jugar, divertirse. Os recomendamos que toda la familia os vistáis con prendas de tonalidades y materiales similares para que haya un equilibrio y coherencia.

Algo que no os aconsejamos: que los niños estrenen ropa ese día, ya que algunas prendas pueden picar y los zapatos pueden causar rozaduras. Si vais a cambiarles, pensad en qué piezas son más fáciles de poner para que sean estas las que les pongáis en el sitio en el que se realice la sesión. Por ejemplo, unos tejanos son más fáciles de poner que unas medias. De esta manera, la sesión será mucho más rápida y ágil y vuestro hijo no sufrirá un cambio de humor al tener que dejar de jugar por ponerle una camisa de botones.
Y no olvidéis sus juguetes y objetos favoritos. Un balón, una muñeca… Así los pequeños se mostrarán mucho más cómodos y seguros.

Sesiones newborn o de bebés

Lo más importante: que la ropa sea fácil de poner. Es habitual que los bebés se ensucien. También es necesario, en caso de que queráis tener algún recuerdo de vuestro pequeño desnudo, que le colequéis un cubrepañales para evitar sorpresa. Y no olvides los gorritos, los pañuelos, los juguetes…

Y un último consejo: si tienes cualquier duda, lo mejor es que nos preguntes, pues el ojo del fotógrafo está más que entrenado para detectar colores que pueden perjudicar o estampados que distorsionen la imagen.

Share Button

Deja un comentario

Recuerda que los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios:

Nombre*

E-mail*

Web

Comentario*



2 comentarios

  1. ana dice:

    Hola, dentro de poco tengo mi primera sesión fotográfica profesional, quiero decir, para un book y este irá a agencias de modelos,etc.
    La sesión se ará en el exterior, no tenemos claro si será sitio de vegetación o de agua.
    Me gustaría que me comentaras que tipo de vestimenta,colores,conjuntos, si llevar o no algun complento, zapatos… y si sabes de maquillaje o peinados pues me encantaría que me comentases también. Tengo 22 años, mido 1.62, con cadera anchita. Gracias,un saludo.

  2. franches dice:

    Me gustaría saber que tipo de colores se pueden usar para un sesión fotográfica de graduación de la universidad, tengo una sesión de fotos familiar y no sabría que color podemos usar todos o si cada uno lleva un color diferente y cuales colores usar. gracias!!!